Las montañas del País Vasco

 

Las Montañas
Hemos elegido para "bautizar" nuestros alojamientos, con nombres en referencia a las montañas del País Vasco.

Nuestras instalaciones le permitirán viajar del Jaizkibel a Baigura, a través del Iparla, vía el col de Ispeguy, Iguzki, Larrun y Artzamendi. De camino, no dude en ascender a la cumbre de Behorleguy, de Urchilo e incluso Hostateguy y el Ereby.

El pequeño tren de la Rhune

El tren cremallera de la Rhune le llevará a 905 metros sobre el nivel del mar, en la cima mítica del País Vasco. Disfrute de su ascenso, descubriendo la flora de las montañas vascas y las tres cascadas que manan de las Tres Fuentes. Descubra los Pottokas, pequeños caballos salvajes, las ovejas aferradas a las peñas escarpadas, los vuelos de los buitres ...
http://www.rhune.com
Mas información

Peña de aia

Entre los ríos de Urumea y de Bidasoa se encuentra la imponente cadena montañosa Tres Coronas (Peña de Aia - Aiako Harria). Su singular belleza, resaltada por una silueta característica distintiva está dotada de un gran interés geológico. Es una cadena compacta de granito única en el País Vasco y la más antigua del país.

El sitio también incluye la cadena de Urdarburu-Añarbe, cubiertos de impresionantes bosques de robles y hayas; las cuevas de Landarbaso y un lago creado por la presa de Añarbe.

Las peñas de Itsusi


Itsusi, lugar mítico de las montañas vascas. Hermosos acantilados de arenisca, buitres volando en libertad...
Soberbias extensiones a las faldas del Bidarray, que discurren principalmente en el territorio de Navarra.

Jaiskibel

Puede verse desde Bidart, Biarritz, Anglet y ofrece varios puntos de partida para Pasaia, Irún en España o Hendaya en Francia.

Las Bardenas

Desde Pamplona este pequeño viaje vale la pena el realizarlo. A sólo una hora y media de Bidart, puede descubrir este tan increíble paisaje desértico, el desierto de las Bardenas. A pie, en bicicleta, un lujo y un deber !!