Turismo en el Pais Vasco Español

 
El Pais Vasco tambièn se extiende hacia el otro lado de la frontera

El Pais Vasco está lleno de innumerables tesoros y Vd. debería pasar la frontera española para descubrir algunos de éllos.

San Sebastian

La "Perla del Cantábrico" está a solo 40 km de Bidart. Denominada Donostia por los vascos, es muy célebre por su Bahía de la Concha, así como por su pintoresco Casco Antiguo y el gigantesco Aquarium.

En el aspecto curltural, cada año durante el mes de Septiembre se celebra el internacional Festival de Cine de San Sebastian.

Durante el pasado año 2016 ha sido designada como Capital Europea de la Cultura

Bilbao.

En la vanguardia del turismo cultural del Pais Vasco, Bilbao se encuentra a sólo 1h 30 m de Biarritz. Antigua villa medieval, de enorme importancia industrial, naviera y comercial, se ha transformado en la capital del Pais Vasco.

Etapa de peregrinaje ineludible del Camino de Santiago, acoge a orillas del Río Nervión, al célebre Museo Guggenheim junto con el Museo de Bellas Artes, Marítimo del Abra y la Alhondiga Cultural.

Merece la pena visitar su "Casco Viejo" y contemplar sus diferentes monumentos y edificios antiguos.

Fuenterrabia

Nuestros más próximos vecinos españoles se encuentran a solamente 20 minutos del Camping Oyam

Su puerto pesquero está ubicado a los piés del Monte Jaizkibel, ofreciendo unas vistas impresionantes de las montañas del Pais Vasco Francés.

Un pequeño barquito les conducirá desde Hendaya, atravesando el Río Bidasoa, a degustar unos excelentes pintxos y copas admirando la puesta de sol.

El Col de Ibardin

Famoso por sus Ventas (locales comerciales libres de impuestos), el Col de Ibardin carcano a la Rhune, ofrece unas preciosas vistas y agradables paseos en plena naturaleza, a dos pasos de la costa vasca.